miércoles, 12 de diciembre de 2012

12. Chocolatinas luneras


¿Cómo puede ser haber llegado al ecuador de este calendario sin haber empezado la mañana con una buena dosis de chocolate?

Hoy, el calendario se abre dulce y atrayente y os trae una onza de chocolate, un pequeño placer que nos hace levantar el ánimo, que podemos compartir, que nos recuerda meriendas de hace ¿unos años?.
También trae chocolatinas envueltas en papel dorado hoy reconvertidas en chocolatinas luneras (gracias B. por considerar estas ventanas como tu chocolatina diaria)

Para los más sofisticados, la ventana esconde un brownie enterito y super rápido como el de galletanas que a algunos nos ha sacado de más de un apuro o un coulant de dos colores como el que nos ofrecen  en  espancomido que está en mi lista de "pendientes" para probar cualquier día de estos (o quizás después de los excesos Navideños ;)

Pero, esta ventana dulce trae también cigarrillos de chocolate (¿ recordáis aquellas cajetillas que imagino que ahora ya no se venderán por políticamente incorrectas?).  Yo las recupero para premiar a los y las que durante este año han conseguido dejar de fumar. ¡Otra M. campeona!

Como diría alguien bien cercano ... el que no come chocolate no sabe lo que se pierde así que hoy ¡todos a segregar serotina y a disfrutaaar!


12/24 del proyecto "Calendario de Adviento de mateoylaluna"



Source: abc.es via José Manuel on Pinterest



9 comentarios:

  1. ¡¡CHOCOLATE!! Me has hecho recordar mi merienda favorita de pequeña, pan con un lingotín de chocolate. Ahora en Navidad el turrón de chocolate de mil maneras es el que más. Un placer.

    Dulces besos.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, que deprisa va este calendario de adviento!! Ya estamos en la mitad? Pues tendras que inventar otra cosa para despues de Navidad, porque a mi lo que me gusta además del chocolate, es abrir la ventana cualquier dia del año -todos los dias del año - con la ilusion de que luna esté ahí para empezar el dia con una sonrisa.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días y un millón de gracias por alegrarnos cada mañana de este frio diciembre. También yo propongo seguir abriendo una ventana todos los días del año, sea "dulce o salada"! Gracias por la mención del coulant, no te defraudará. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Chocolate,,, La dulce tentación!!!
    Pero que sería una Navidad sin él.
    Besos y buen día ;)
    Mercedes

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué tentación más rica! ¡¡¡Chocolate!!! pero como se pega tanto en la cadera... yo he cambiado el placer del chocolate por el de leer a la luna cada mañana y disfrutar de ella.
    Perdona luna por no escribirte alguno días, se que te gusta saber que estamos contigo, pero no tengo yo tanta facilidad de escritura como tu.
    Gracias por esta bonito calendario de adviento.

    ResponderEliminar
  6. Ohhh, me encanta la entrada. Yo soy totalmente chocolate-adicta, no lo puedo evitar. Me gusta el puro, contra más mejor. Y tooodos los días tomo mi ración diaria.
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  7. El chocolate es como una buena amiga: en lo bueno y en lo malo, ssiempre puedes contar con él! Besitos mil

    ResponderEliminar
  8. jajajaja gracias Ana !! Acabo de alucinar, estaba embobada abriendo las ventanitas de tu particular calendario de Adviento y me encuentro con esto :))

    Feliz Navidad para ti también, espero verte un día para darte un abrazo

    ResponderEliminar

gracias por participar!