lunes, 26 de marzo de 2012

hoy cumples un año


¡Y ha pasado tan rápido!

Llegaste con la etiqueta de ser  "el tercero" pero para nosotros no eres un número: eres tú y sólo tú, tan único como el segundo y el primero.

Trajiste un pan debajo del brazo (al menos esos nuevos panes caseros que hace mamá desde que somos tantos y tenemos "tanto tiempo") y hasta has inspirado este blog para que tengamos otro motivo para dormir menos.

Y quiero decirte que no, que no te crías solo como dicen algunos que pasa con los terceros, que ¡afortunadamente! necesitas los mismos mimos, los mismos abrazos, los mismos cuidados que si fueras un hijo único y no tuvieras hermanos.

Siempre  me preguntan si a todos los hijos se les quiere igual y yo respondo: si, a todos igual pero ... a cada uno diferente, porque cuando te miramos a tí, vemos tus características,  tus necesidades ... tu forma de expresarte y tú, sin palabras, nos haces saber cómo tenemos que quererte.

Ha pasado un año, el primero de tu vida, y te hemos visto sonreir tímidamente,  apretar tu mano, llorar con desespero y reír a carcajadas. Te hemos observado descubriendo el mundo a ras de suelo y recorriendo tus dominios a gatas.

Hemos tenido la suerte de alimentarte, cuidarte, mimarte y verte crecer, nos has iluminado con tu mirada, nos has hecho revivir de nuevo la ternura de los primeros años que con tus hermanos empezábamos a tener olvidada y nos has dado fuerza, mucha fuerza, para seguir hacia delante.

Hoy cumples un año, el primero de tu vida,  y solo puedo decirte que has sido un auténtico regalo.



Este lunes,  Mateo y la luna quieren compartir contigo su  "motivo"  para empezar bien la semana :)

14 comentarios:

  1. Mateo felicidades!!

    Que suerte tienes de tener una mami q te dice cosas tan bonitas.

    Besos familia :-)

    ResponderEliminar
  2. Felicidades a Mateoylaluna por este primer año !!! Felicidades a lalunayMateo por este blog !!! Bonita, completa , sentida y querida felicitación. A los 5 mucha felicidad.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Muchísimas felicidades Mateo¡¡¡
    Tienes la inmensa suerte de tener una mamá y una familia estupenda que te cuidan, adoran y quieren con locura, y eso es lo mejor que te puede pasar en la vida.
    Y a la mami, gracias una vez más por tus bellas palabras.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Pues Felicidades bebé!!! y felicidades a su mamá...

    Biquiños para todos y a disfrutar de este día tan especial!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Felicidades Mateo! y Enhorabuena a una mamá tan maravillosa!!!

    ResponderEliminar
  6. Q bonito!!! Y, una vez más....me siento TAN identificada... Me encanta eso de ¡afortunadamente! necesitas los mismos mimos, los mismos abrazos.... Suscribo todas las palabras. Además puedo decir que sientes lo mismo con el "cuarto"...porque mi "cuarta" también necesita ¡afortunadamente!los mismos mimos, los mismos abrazos....Y lo más bonito....se los damos....porque organizas tu tiempo y tu vida para poder dárselos a todos!!
    Y, por cierto....mi "tercero" también se llama Mateo...
    Muchas felicidades!!

    Leire

    ResponderEliminar
  7. FELICIDADES!!! a Mateo por su cumple y por su mamá, y a la mamá por saber expresar tan bien sus sentimientos y sobretodo por expresarlos!!!
    muchos besos, disfrutar del día y como puede ser que ya tenga un año!!!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Muchas Felicidades a los dos!. Qué bonitas las Converse, muy buena elección la de la prima.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Felicidades por tu primer año, espero que los siguientes sean igual de especiales y que sigas siendo un regalo para todos los que te quieren.

    ResponderEliminar
  11. Felicidades Mateo.¿Cómo puede haber pasado tan rápido el tiempo?Ya ha asado tu`primer año de vida.Una vez más FELICIDADES.

    ResponderEliminar
  12. Muchísimas gracias a todos por las felicitaciones de parte de los dos, Mateo y la luna
    Ha sido un día intenso pero feliz ;))

    ResponderEliminar
  13. Felicidades familia! Porque aunque con retraso, las felicitaciones y muestras de orgullo siempre son bien recibidas...
    Un añito, así está tu mami tan "chocha"... la juventud que dan los hijos pequeños... a ver si pronto recibo yo la mía, jajaja
    Imagino lo especial que eres, como lo son tus hermanos, para que mamá pueda hacernos llegar sentimientos tan lindos. Imagino lo especial que te hace ella a ti, y el resto de la familia. Imagino lo ricos que sois en vuestro hogar...
    Será un placer algún día leer una carta tuya de felicitación a mamá por su cumple, igual que ha sido un placer hacerlo a la inversa.
    Enhorabuena familia!

    ResponderEliminar
  14. Felicidades Mateo! y tambien felicidades a tu familia por hacerte un blog tan bonito.
    Muchos besos para todos!

    ResponderEliminar

gracias por participar!