lunes, 5 de marzo de 2012

ya es primavera ...


Si, aunque los que vivís en las "grandes ciudades" penséis que  es primavera  cuando lo manda el corte inglés, y los más puntillosos apostilléis que la primavera no llega hasta el 21 de marzo, quiero mostraros el aviso real de que ¡ya está aquí!: rosa y blanco cubren los árboles, se llena  de polen el ambiente (achíiiiis), y  empezamos a volvernos locos cada mañana a la hora de decidir con qué ropa vestimos a nuestros retoños: si le pongo el abrigo, cuando salga a las cinco parecerá un esquimal en el desierto, si va con una chaqueta fina pensarán que este niño no tiene madre -o la tiene un poco despreocupada-, si lleva tres mangas .. volverá solo con una (ergo, habrá perdido dos en algún sitio desconocido..)

Ya (casi) es  primavera, esa que la sangre altera (aunque en estos tiempos que corren, me temo que la sangre está en estado de alteración continua), la que despierta los sentidos y nos hace renacer.

Espero que el "aviso" y la foto sean suficientes para empezar bien la semana :)

*La foto es "mía" pero no la he hecho yo.: me la han regalado... y es  ¡un bonito regalo!




3 comentarios:

  1. Preciosa fotografía! Me encantan los almendros en flor, llenos de su máximo esplendor gracias a su flor...
    Por esta zona tenemos un pueblecito, La Fregeneda, donde el primer domingo de marzo celebra su fiesta del almendro para anunciar que llega la primavera a las Arribes del Duero...
    Yo también ya siento que la primavera me acaricia el pelo (es el frío de la Sierra, jejeje, pero da igual, la mente es poderosa)

    ResponderEliminar
  2. La foto del almendro preciosa, una pena para mi hija y suz compañedos que tienen la próxima semana la actividad de la nieve.
    El post genial ! Qué dificil les resulta a algunas perzonas entender que cada uno tenemos un "termostato"(sobre todo a las abuelas).

    ResponderEliminar
  3. Esta tarde desde mi casa he visto los almendros con flor, bonita imagen si.. pero ahora esperemos que llueva para poder el color verde en los campos.:)

    ResponderEliminar

gracias por participar!