jueves, 29 de marzo de 2012

cada uno y sus cadaunadas

Source: rufflesandstuff.com via Ana on Pinterest
"


"Cada uno tiene sus cadaunadas" es una frase que acostumbra a decir un amigo y  ...así es la vida: un sinfín de cadaunadas que no son más que nuestras personales, particulares e incomprensibles (para los demás) manías.

Poner todas las perchas mirando hacia el mismo lado en el armario, hacer un nudo doble en la bolsa del pan, tamborilear con los dedos en la mesa como signo de impaciencia, poner el dibujo del cojín siempre en la misma dirección,   dar siempre dos vueltas a la llave -aunque solo salgas a la calle para tirar la basura-, calzarse el zapato derecho antes que el izquierdo, fregar los platos cuando el otro intenta escuchar su programa favorito, colocar las tostadas de una en una en la tostadora aunque puedan ponerse de tres en tres, ser extremadamente ordenado o vivir en el más auténtico caos ... son siempre cosas simples, sin demasiada trascendencia pero que a veces pueden "desequilibrar" al que está al lado.

¿Serán este tipo de pequeñas manías las que a veces minan y hacen tan poco duradera la convivencia?

Sólo cuando conseguimos ponernos en la piel del otro y darle la vuelta a la historia, cuando logramos darnos cuenta de que las cosas no son nunca blancas o negras y que nuestra forma de ver la vida no es la mejor, ni la única ...ni la perfecta, es cuando empezamos a alegrarnos de saber que sí, que cada uno tiene sus cadaunadas y que precisamente éso hace que el día a día sea más interesante...


*Aviso para navegantes: las cadaunadas del texto  ¡no son las mías!, que tenerlas evidentemente las tengo ...pero no seré yo quien vaya a explicarlas ;D

9 comentarios:

  1. Anda sí, anda sí, andaaaaaaaaaa, cuéntanos tus cadaunas, jajaja, que quiero saber cuán terrenal eres!
    El día que descubrí que mi marido tenía cadaunadas incompatibles con las mías, decidí ponerme las gafas que uso cuando tampoco quiero ver el polvo de mi casa, y ale, tiro millas, jajaja.
    Eso sí, confieso que no sería él ni mi amor por él lo mismo sin esas cadaunadas que en fondo adoro...

    ResponderEliminar
  2. Así es, así se escribe el día a día de la vida. En mi opinión las "cadaunadas" , si es posible, han de ser pocas y que los demás las conozcan !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga, ¡todo el mundo a contar cadaunadas!
      Gracias como siempre :))

      Eliminar
  3. ¡Muy bueno! pero yo añadiría que las "cadaunadas" van mejorando y aumentando con tu edad y realmente son "imprescindibles" para vivir.
    La opinión de una de mis hermanas (lo hemos comentados esta mañana caminando) es que cuando te haces mayor no las escondes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuela,

      ¡Qué chulo generar debate entre hermanas con un tema del blog!
      Y si, completamente de acuerdo: ¡las cadaunadas son imprescindibles!
      Gracias :))

      Eliminar
  4. Hola, he llegado hasta aquí buscando el significado de "cadaunadas", ahora ya lo tengo claro. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Que divertido! Descubro q es mi "manía" el poner las perchas del mismo lado, el tamborilear los dedos de mi compa de piso, q me pone frenética, q entre el blanco y el negro hay una preciosas gama de colores, y las "gafas" de Débora, q ingenio!, ja, ja, ja, ahora lo veo de otra manera. Llegué aquí de casualidad y me alegra empezar así el domingo. GRACIASSSSS!!! Alba.

    ResponderEliminar
  6. Que bueno, porque yo no había oído nunca esta palabra, y precisamente hoy me han hecho referencia de ella un contrincante de apalabrado, la cosa es que le he preguntado si se la acababa de inventar, y resulta que no, que la palabra existe desde no se cuando además atraviesa fronteras y no contenta con la explicación de mi amigo, me he puesto a buscarla y hasta aquí me ha traído el divino google para darme cuenta de que es cierto y que además tiene una reseña pero que muy interesante. Así que hoy me acuesto siendo un poco menos ignorante.

    ResponderEliminar

gracias por participar!