miércoles, 9 de mayo de 2012

Up & Down


Naciste para soprender: y lo hiciste  desde el momento en que llegaste al mundo. Tus padres no te esperaban como eras. (Entonces no había máquinas que lo supieran todo y se empeñaran en desvelarnos antes de tiempo los secretos de nuevas vidas).  Pero después del sobresalto, te hiciste un hueco grande, muy grande, en el seno de tu familia. Ya no eras una sorpresa, eras el centro de su existencia.

Tus cromosomas habían decidido darse algunas vueltas y allí estabas tú ... como resultado de esa combinación algo distinta.

Y, alguien que se suponía muy normal, te tuvo que poner una etiqueta, una de esas que tanto nos gustan y que nos limitan y que son tan injustas. Te la colgaron en la espalda. A partir de ese día tú eras Down
¡Y se equivocaron tanto!

Porque es cierto, tú eres diferente, diferente a todos los demás ... porque todos lo somos, diferente a los que se agobian con sesudos problemas que les amargan la existencia y que no son más que tratados de conveniencia, diferente a los que critican a otros, a los que sólo valoran la superficie, a los que están contaminados por una sociedad que nos envenena.
Y de tan diferente ... eres única y estás cargada de cosas buenas: eres la que siempre tiene una palabra amable, la que se viste sin miedo al ridículo en todas las fiestas de disfraces, la que trabaja, la que se esfuerza en aprender a nadar, la que ve los partidos de fútbol y es capaz de llevar patatas fritas ¡al contrincante! y si gana le felicita, la que te dice que estás guapa justo ese día en que el espejo te ha mirado con desprecio, la que no sabe despegarse de su sonrisa, la que alegra la vida de todo el que pasa cerca, la que es un ejemplo de no perder la ingenuidad para vivir el día a día, la que enseña  sin palabras a sus sobrinos y sobrinas ...

Tú no mereces ir atada a una etiqueta pero, si tuvieras que llevarla, habría que darle la vuelta: porque tú eres Up muy Up, porque estás por encima de tantas historias superfluas.


No, como habéis visto hoy no he venido a hablar de la "Up & Down" discoteca ... hoy venía a hablar de cosas serias




foto:Source: catchmyparty.com via Ana on Pinterest

4 comentarios:

  1. Hay tantas personas de las que podemos aprender cosas muy valiosas... Seguro que ella es una de esas personas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Si todos tuviéramos una persona "diferente" cerca de nosotros seguro que seríamos mejores y apreciaríamos más las pequeñas cosas de la vida.

    ResponderEliminar
  3. Sabes que siempre me tocas la fibra sensible,pero es que hoy he llorado a lagrima viva....convivir con personas asi te hace ver las cosas de forma diferente, a veces incluso le envidias porque ellos no ven la maldad por ningun lado.
    Ella es tal y como la has descrito, y tozuda, tozuda....pero gracias a eso ha conseguido estar donde esta
    gracias Ana...muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Son grandes personas, que disfrutan de la vida y nos la hacen disfrutar y que cuando ya no están con nosotros las echamos en falta mucho, mucho mas que a otras ... son una bendición

    ResponderEliminar

gracias por participar!