lunes, 11 de noviembre de 2013

¿Has elegido donde quieres vivir?



¿Has elegido donde quieres vivir?
Yo si.

No siempre lo he tenido claro, lo reconozco: a veces he nadado entre dos aguas sin saber donde estaba mi sitio, me he quejado de la mala suerte (ante problemas siempre demasiado nimios) y me he dejado vencer por el desánimo.  He vivido de alquiler en esa ciudad en la que la queja es la bandera, en la que resulta más fácil lamerse las heridas  que buscar una tirita y seguir andando mientras cicatriza.

Pero con el tiempo creo que sí, que ya tengo claro donde quiero vivir: quiero tener mi casa en un lugar donde las personas miren hacia delante y lo hagan con paso firme, donde nadie lleve una venda en los ojos para obviar el mundo que les rodea pero los ojos no dejen de brillar al mirar el horizonte, donde cuando te caes alguien te tiende la mano para seguir adelante, donde se dan los buenos días por la mañana y los detalles se agradecen.

Yo ya he elegido: quiero vivir donde haya esperanza, donde se escuchen mensajes de ánimo, donde mi vecino se alegre de mis éxitos y yo me alegre de los suyos, donde cuando estás al borde y no te queda ni un gramo de fuerzas notes una mano que te diga "espera, que yo te ayudo"

Y tú, ¿ya sabes donde quieres vivir?

11 comentarios:

  1. No es fácil encontrar un lugar así. Así que supongo que sólo se trata de tener alrededor a esa gente que nos tiende la mano, que se alegra por nosotros y nosotros por ellos, y en eso andamos...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si y ¡somos muchos! solo nos tenemos que dejar oir
      Abrazo!

      Eliminar
  2. Yo quiero un lugar como el que quieres tu, y me lo voy fabricando, voy sembrando sonrisas, repito un buenos días a los despistados, ayudo a las señoras con la compra, le hago una mueca alegre al niño que me cruzo, pido perdón aun antes de equivocarme, pero es lento, muy lento. Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero ser vecina tuya en ese lugar.

    ResponderEliminar
  4. Entre todos podemos construir no solo un barrio así. .. sino un mundo como el que describes y deseamos la mayoría. Gracias por abrir las puertas de unos buenos días y buena suerte!

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con Angeles en que no es fácil encontrar un lugar así, quizá sea tan solo la forma en que se mira, el propósito que nos hagamos todos los días por descubrir gente positiva …

    Tendida la mano queda, vecina.
    Vir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos pasaremos la sal y el azúcar cuando haga falta y las sonrisas y los ánimos siempre :)

      Eliminar
  6. El lugar como dices no es tanto físico sino "de alma, de corazón, de sentimientos".... y tengo claro que me gusta lo que tú nos cuenta: las sonrisas, la esperanza, el compañerismo, la ayuda.
    Porque sepamos hacer de todos los lugares del mundo "el mejor sitio donde vivir".
    MUAKKK

    ResponderEliminar

gracias por participar!