martes, 3 de abril de 2012

nada




¿en que estás pensando?  Y allí está ella, esa palabra corta y paradójicamente tan completa
Y querrías responder y explicar con todo detalles las doscientas cincuenta cosas que ocupan tu mente al mismo tiempo: las grandes , las pequeñas, las importantes, las simples y las complejas y  la explicación se haría taaaan larga … que resulta mucho más fácil darle la vuelta y convertirla en un escueto, discreto, hermético, lánguido y a veces tan profundo …NADA

Nada, es lo que a veces les apetece a tus hijos para comer y de lo que nunca tienes en la nevera, nada es lo que les ha pasado en el colegio cuando les preguntas y les ocurre como a ti, que piensan que sería largo explicarte cómo ha sido cada clase, con quién han jugado en el recreo y qué han tenido para comer. (Nada también es una forma más educada de decir, ¡por favor mami no seas tan pesada!)

Nada es lo que les duele cuando lloran a moco tendido y no pueden contártelo  porque lo único que quieren es sentirse arropados, nada es lo que a veces nos pasa también a los que ya no somos niños cuando no hay un motivo aparente para sentirnos tan agobiados, cuando se agolpan las emociones y, como ellos, lo único que queremos es que nos den un abrazo.

Nada es lo contrario de todo y a veces más, nada es lo que queda cuando no hay palabras, cuando se ha terminado la fiesta, cuando se ahogan las risas, cuando todos se van …

6 comentarios:

  1. Buffff. Impresionante Ana, eres la leche¡¡¡
    Un mega beso

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito linda... tú eres una especie de lo que cuentas: lo sencillo que expresa tantoooo!
    Sí, cuando la palabra nada va adjunta en una respuesta, considero que es el colmo de la vaguería.
    Ya sabes que soy mujer de muuchas palabras (ojalá supiera sintetizar como tú) con lo que ese tipo de nada no la uso. Mi marido sí, dada su dificultad para expresar sentimientos, jejeje. Y mi hijo la usa a modo de vaguería o para evitar la conversación, jajaja, con lo que ahí ando yo explicando que ese tipo de nada no vale para NADA.
    Besitos en este martes!

    ResponderEliminar
  3. Que bonita reflexión.
    Nada es la palabra que yo uso a veces para evitar decir cosas que hieren, molestan, disgustan...
    Es un sustituto de esos sentimientos que a veces no queremos nombrar.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Un día mas , me gusta tu escrito; no me acostumbro a disfrutarlos. Hasta de la NADA dices MUCHO, pasad buenos y provechosos días de Semana Santa

    ResponderEliminar
  5. Me dejas alucinada, se que me repito pero me encanta como escribes y sobre todo como eres capaz de expresar también los sentimientos o como en este caso lo que yo misma pienso y nunca sabría como decirlo... un besazo y disfruta de las vacaciones

    ResponderEliminar
  6. ¿Os dais cuenta? Con vuestras aportaciones, el Nada da para otro post.
    Como enriquece escuchar las opiniones de los demás!!
    Si, el nada es a veces símbolo de vaguería y si, también a veces evita decir cosas que hieren...

    ResponderEliminar

gracias por participar!