miércoles, 8 de febrero de 2012

si tienes que hacer un regalo a tu chica ...¡lo tienes chupao!



¡qué ganas tenía de hacer esta entrada!

(lo tienes "chupao"  es la frase de moda en mi casa en los últimos tiempos, la escuchamos con mis hijos en un vídeo de cocina y la repetimos con el mismo tonillo en mil situaciones diferentes y siempre con buenos resultados)


Pero vamos  a lo que vamos:


para empezar, las piedras, piedrecillas y pedruscos nos gustan a todas -si, si, a todas, incluso a las que decimos que lo de las joyas "ni fu ni fa"-  pero, como ya sabemos que no está el horno para bollos -bueno, algunos hornos como el de mi casa cada día están más para bollos ... pero esa es otra historia-, ni los bolsillos para dispendios alocados, vamos a pensar en regalos más asequibles

esto es muy sencillo: hay que exprimirse un poco el cerebro y  ES-CU-CHAR.  Escuchar quiere decir: si tu chica se pasa el día cocineando y le ha dado la neura de hacer cupcakes, muffins y pastelillos varios ... pues tú vas y aprovechas para comprarle unos moldes, un recetario, un cake stand   o una caja para guardar las creaciones ...
Coste mínimo, éxito asegurado. ¿Por qué?  Pues porque ella va a tener claro que te interesa lo que hace, que la apoyas y que para ti es importante.

Que acaba de llenar la terraza de flores y florecillas ... ¡otro filón en potencia!: guantes, palas, un curso de jardinería on-line ...

Que su pasión es la moda pero tú no te atreves a comprarle ropa   ... en ese caso, otro consejillo interesante: búscate una aliada, llámese hermana, prima, amiga o cuñada de tu chica (que la quiera bien, claro).  Tu aliada se va a esmerar lo impensable en ayudarte a encontrar El Regalo, ese que hará historia.

Y otra cosilla: los libros -incluso para las que nos encantan- son a veces un recurso demasiado "facilón" y eso es precisamente lo que NO nos gusta, que no haya esfuerzo, ganas, creatividad, inventiva ...
(no confundir con aparecer un día cualquiera "porque hoy es viernes" con un libro especial por temática, ilustración, edición.  Eso seguro que gusta mucho, mucho)

Bueno, está claro ¿no?.  Es-cu-char, pen-sar y buscarse la aliada adecuada y ¡a triunfar!

*Un ejemplo de regalín apañado que he descubierto hace poco y  ¡me encanta!:  ¿conocéis el papel perfumado para los armarios?.  Este en concreto -el de la foto- es un diseño portugués, con olores a rosa, lavanda o flor de ciruelo. El papel es bonito y el olor todavía mas.

*Y otra, acabo de estrenar un sombrero para lluvia  -pero sin lluvia , porque llover, no llueve- que me trajeron los Reyes y fue mi regalo preferido. ¿Por qué?  Pues ...por inesperado -y eso que antes de Navidades pasamos un fin de semana lluvioso en Vitoria  y debí repetir treinta veces que para llevar el carrito en días "mojados" tenía que resultar útil el gorro- pero como no lo puse en la carta ... resultó una sorpresa muuuuy agradable (me habían escuchado) ... pues eso, "chupao"  :))

8 comentarios:

  1. Este post debería salir publicado en los diarios deportivos, esos que leen muuuuchos chicos, hombres y demás fauna del género masculino. Bueno, muy bueno¡¡¡¡¡

    Por cierto, ¿donde has conseguido el papel perfumado para los armarios?? Me encanta.

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Este post se lo voy a hacer leer a mi "santo" a ver si se ¡¡entera de una vez!! que yo se lo repito mucho.
    ¡Felicidades Ana! compruebo con admiración que has cologado un contador de visitas en el blog, así confirmaremos (yo lo intuía) que somos muchas personas (no me quiero quedar sólo con las féminas) las que leemos tus "fantásticos" escritos.

    ResponderEliminar
  3. Variedad y buen gusto. Tomo buena nota; lo del papel fantático

    ResponderEliminar
  4. Cada dia me sorprendes con algo inesperado, muy bien Ana, animo y adelamte M.L.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, ¡gracias a todos por los comentarios de ánimo!
    Y, ... espero que el post le sirva a alguien. Por favor, si os hacen El Regalo que esperabais después de leer
    esto, ¡hacedmelo saber!
    Helena, el papel es de www.sreswinter.es pero ...¡creo que terminé con las existencias :(

    ResponderEliminar
  6. guau!! que genial, se lo voy a mandar a mi media galleta por email !! jejjeje a ver si lo tiene chupao para la próxima vez :))

    ResponderEliminar
  7. Genial!
    Es lo que pienso, pero con tus palabras. Es cuestion de escuchar y entender lo que el otro te esta diciendo y seguro que aciertas con el regalo. A veces tambien vale echarle un poco de imaginacion y arriesgarse con algo diferente que por desconocimiento ese otro no ha pedido... los resultados, si se regala con un toque de humor, de afecto y de corazon son excepcionales!
    Enhorabuena por tu blog, que acabo de descubrir!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tere ... viniendo de tí, "experta en el tema", valoro doblemente el comentario.
      ¡Muchas gracias!

      Eliminar

gracias por participar!