martes, 28 de febrero de 2012

si estás embarazada o crees que puedes estarlo

vas a pasar por un momento muy especial de tu vida, no diré yo que tenga que ser el más bonito porque depende y mucho de cómo te encuentres, lo que sí es seguro es que ninguna etapa tendrá mejor recompensa que ésta.
De qué síntomas tienes, tendrás o podrás tener ya te informarás e informarán, yo solo quiero prevenirte del "otro embarazo", del que se vive en la calle ...así que ¡prepárate para ser el blanco de todas las miradas y la sal de todos los comentarios!

Si después de los tres primeros meses esa tripilla no acaba de aparecer ...¡ahí  hay tema!.  ¿No estarás comiendo demasiado poco?,  ¿tú estás segura de que ya estás de tres meses?  y, si al contrario, con tres meses luces redonda como una manzana  ... pues más tema todavía: ¿qué, ya estas de seis?, ¿no te estás engordando demasiado?

Pasada la primera fase y cuando ya respiras tranquila, empiezan los inevitables ¡pero qué gordita estás!, ¡vaya, vaya esa tripa cómo avanza!. ¿Pero cuántos kilos llevas??  y tú mirando con cara de "no se qué decir" ... porque realmente no sabes qué decir.

Tendrás también que someterte a un tercer grado en lo referente al sexo de la criatura donde de nuevo todo el mundo tendrá derecho a opinar  ..."¡que bien, la parejita!" o .."lo mejor es que sean dos chicos (o dos chicas) para que jueguen juntos"  ... otros, más que opinar, se quejarán:  ¡vaya, otro chico! y algunos, más insistentes, harán su inevitable diagnóstico: "perdona, pero aunque te hayan dicho que es un niño ..tú llevas una niña"  porque claro, la forma de la tripa, tu modo de andar (casi el único que te permitirá tu estilosa tripilla), todo, tiene un significado ... o mil, dependiendo de quién la analice.

Llegará un momento al final del embarazo en que la situación será casi insostenible: todavía te quedan quince días, tu cuerpo ha adquirido forma de mesa camilla, el peso te hace moverte con (cierta) dificultad y de nuevo todo el mundo tiene derecho a preguntar, opinar, profetizar ... "lo llevas muy bajo, de esta semana no pasas", "uy, cómo te ha cambiado la cara",  "esto está muy verde"  ... lo mejor de todo, unos y otros comentarios -absolutamente contrapuestos- puedes escucharlos encadenados para contribuir a ponerte más nerviosa en la dulce espera -que a estas alturas mas que espera es desespero porque tú lo que quieres es verle la cara a tu criaturillay de paso aligerarte un poco y volverte a poner los vaqueros (lo de los vaqueros se convertirá en una cuestión de estado unas semanitas más tarde ) -

Y, si los comentarios a nivel de calle son para todos los gustos y los hay más y menos agradables, los que de verdad me parecen deplorables son los que pueden leerse continuamente en las revistas, cuando al hablar de una embarazada se leen expresiones del tipo "ya no puede disimular su tripita" o "a pesar de su embarazo luce una estupenda figura" .  No, eso si que no ... ni hay que disimular ni el embarazo puede suponer un a pesar de ...
Cada vez que  leo estas frases pienso que me gustaría quejarme por ese uso despiadado del lenguaje y no se dónde ... bueno, pues para algo tiene que servir tener un blog propio ... así que ¡aquí queda mi queja!

Enfín que, si estás embarazado o crees que puedes estarlo ...vive esta etapa de tu vida, disfrútala ... y ponte unas orejeras grandes ...¡pero bien grandes!


*Ey, que también hay comentarios muy bonitos del tipo  ¡cómo me gustan las embarazadas! o ¡esa tripa, qué envidia!.
Y es que de verdad, las tripas con vida dentro son bonitas, realmente bonitas


4 comentarios:

  1. Lo más triste para una futura mamá es cuando esos comentarios, fuera de onda happy flower vienen de su propia madre... ¡eso me saca de mis casillas!
    Y el cierre de tu escrito de hoy... precioso donde los haya... las tripas con vida dentro ¡vamos, que me tienes sensiblona total hoy para todo el día!
    Mil gracias y un besote! ✿

    ResponderEliminar
  2. ¿Y que me decís de esas famosillas que salen del hospital que en vez de parecer que han traído al mundo una criatura han pasado por "chapa y pintura"?? (bueno, probablemente hayan hecho las dos cosas... jajaja.)
    Yo creo que hasta que sea viejecilla, me darán envidia las tripas con vida¡¡
    Besote

    ResponderEliminar
  3. ¡Como la vida misma! Ana como siempre fantástico.

    ResponderEliminar
  4. Si, a mi también me parece que la envidia me durará toda la vida!!

    saludos :))

    ResponderEliminar

gracias por participar!