viernes, 10 de febrero de 2012

los chicos también quieren ...



tener regalos y ¡oh! aquí ya no puedo decir ¡lo tienes chupao! porque claro, una tiene cerebro de mujer y no es tan fácil ponerse en la piel del otro pero ... por petición del oyente (bueno en este caso de una lectora), me lanzo al ruedo ...

El tema de las aficiones no da para tanto como en el caso de las chicas, ¿por qué? pues porque el hombre si necesita alguna cosilla para ese deporte que le encanta o ese hobby en el que pierde las horas ... se lo compra sin más.  Diferencia con nosotras: "no, no lo compro que al niño le hace falta otra camiseta o que el mes que viene tendríamos que cambiar la nevera o ..." ; resumen: todo lo de los demás primero.
-Que conste que esto no es una crítica hacia los chicos y su forma de pensar, más bien al contrario: ¡chicas a ver si aprendemos a no ser tan sufridoras y a querernos!-

Bueno pues como ellos solitos se han resuelto el tema aficiones tendremos que pensar alternativas y volver a lo que mejor se nos da aunque lo tengamos un poco olvidado: a ellos lo que les gusta es que les mimemos.  Igual suena cursi ¡pero es verdad!
Seamos sinceras, ¿en qué estamos pensando mientras hablamos con él?  en cosas como ¡jo, me he olvidado de descongelar el pescado para la cena,  m...,  la lavadora ha terminado hace media hora y la ropa se está arrrrrugando,  Pepito está jugando y no ha terminado los deberes ...!.

Si todavía tenéis otros temas de los que hablar y muchas ganas de compartir, el regalo que más le va a gustar es uno del que tú formes parte.  Así que ofrécele algo que podáis hacer juntos ...

Invítale a cenar, a pasar una noche fuera de casa (no hace falta irse a las antípodas please!), o a tomar un café si el tiempo no da para más pero ... ¡HAZLO DIFERENTE!.  Acompañalo de una presentación SOLO PARA ÉL, de una declaración de intenciones que estés dispuesta  a cumplir ...

Ejemplo de nota para acompañar tu regalo:

             TENEMOS TRES HORAS PARA NOSOTROS  (Conseguir tres horas de canguro igual es mucho??)

             Y TE PROMETO:

               -Que no hablaremos de la hipoteca ni las facturas sin pagar
               -Que ni siquiera me acordaré que se han quedado los platos sin fregar
               -Que solo te diré que hoy los chicos se han portado bien
                 y no volveré a nombrarlos
               -Que cuando me preguntes en qué pienso te diré que en tí
                                                     ¡y será verdad!

¡Probadlo por favor!


Otras cositas más terrrenales: si el regalo es de "momentazo especial"  sugerencia experiencia "que me encantaría pero que casi me da vergüenza pedir porque hay otras prioridades en el presupuesto"  (¿qué tal sobrevolar en helicóptero un lugar que le encante (en la montaña, una ciudad tipo Barcelona .. )  o hacer un paseo nocturno por las pistas de esquí ?)
Si el regalo es para bolsillos menos provistos ... seguro que aún existe algún grupo musical de aquellos maravillosos años  que actúan no demasiado lejos de casa o del que un día encontraste una tienda un recopilatorio que  no tiene.  El día que lo encuentras lo compras, lo guardas en tu caja de "esto lo miro solo yo" y lo dejas reposar, que ya le llegará el momento.
Otro día descubres una nueva ginebra que es lo más para preparar gin tonics, la última pasión de tu chico ... pues lo mismo ¡hazla tuya ...y a guardar!

Y más cosillas: una reproducción de juegos de toda la vida  (futbolín,billar, bolos ...)  que pueden tener en el despacho para algún momentillo relax, el escalextric que nunca pudieron comprarle de pequeño y con el que sigue soñando o recopilaciones de comics de su infancia con los que sigue riendo (¡aún no le he encontrado la gracia a los de Asterix pero conozco alguno que sigue partiéndose de risa cada vez que los lee)

La idea de fondo es siempre la misma: PERSONALIZAR y os propongo dos ideas que me parecen geniales: si el chico es goloso ¿qué tal unas galletas especialmente pensadas para él  sobre algo que le interese -fútbol, su profesión, su afición-?  (mirad las de ¿Oh, pero esto se come?    que son ideales)
Y para todos,  ¡un muñeco personalizado!.  Los de la foto  los hace Raquel, una artista de los trabajos manuales. Le dices lo que caracteriza al homenajeado y   lo crea para tí.

Y todavía más: si alguna necesita ideas para el "packaging" de su regalo o para la nota que hay que escribir para que se emocione. ¡Aquí estoy !!

La última (de verdad):  si le regaláis perfume  (que casi que debe ser lo último) también se puede aderezar con una nota que despierte los sentidos ... con la ropa, lo mismo

Y no sigooooo  pero casi ya puedo poner que también está chupao  ¿no?  ;))



4 comentarios:

  1. Gracias, seguro que podemos agenciarnos alguna de estas ideas. Ayss, que pena que los hombres ya no lleven corbata ...

    ResponderEliminar
  2. A estas horas me pongo hoy a leer tu blog (casi siempre lo hago en cuanto vengo de dejar a los enanos en el cole). Y que me encuentro: QUE NOMBRAS MI BLOG¡¡¡¡¡¡¡ Jo, muchísimas pero muchísimas gracias. Me hace de verdad ilusión porque me encanta todo lo que escribes y cómo lo escribes. Tienes una sensibilidad increíble que hace que hasta los temas duros y complicados de los en algún momento has hablado se conviertan en "dulces" y se te pongan los pelos de punta al leerlos.
    Enhorabuena por este delicioso rinconcito de lectura del que disfruto todos los días.
    Y GRACIAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Un besazo.
    Helena

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. B. si, ¡la corbata era un recurso! pero a ti te sobran ideas ¿eh??

    Helena, gracias mil a ti por tus palabras pero es que esas galletas me tienen enamorada. Combinar lo dulce que a todo el mundo gusta con lo personal me parece el equilibrio perfecto, así que ¡a seguir creando!

    ResponderEliminar

gracias por participar!