sábado, 18 de febrero de 2012

como la vida misma

pinterest

miro atrás y repaso las entradas de este blog principiante (¡hoy  un mes!) y pienso que ha llegado el momento de cambiarle el subtítulo: esto no son "detalles para compartir", sino "la vida misma", esa que hace que unos días nos levantemos dispuestos a comernos el mundo y otros despertemos pensando que es el mundo el que nos está devorando.

La vida misma o ...la misma vida  que hace que en menos de veinticuatro horas suframos por una persona cercana que está enferma, disfrutemos de un dulce momento en la cocina, compartamos risas y trances con una amiga, intentemos organizar el caos que nos rodea y ... acabemos riendo  o llorando ¡que nunca se sabe!

Así son las cosas que nos pasan y así me apetece contarlas, intentando encontrarle a cada situación su mejor lado  (confieso: esto es una "autoterapia"), haciendo un poco más pequeños los problemas que son inevitables y agrandando los logros -aunque sean chiquitos-, sorprendiéndonos de lo rápido que se nos olvidan las grandes lecciones, tropezando de nuevo  -¿pero quién ha sido el gracioso que ha llenado el camino de piedras??-  y levantándonos ...

Y, justo cuando termino esta reflexión, un alma caritativa me aconseja  "que clarifique los objetivos del blog" y despersonalice ...  ¡upsss y yo que pensaba que ya había encontrado el objetivo!

Resumen: sin objetivo y de nuevo...   ¡como la vida misma!


feliz fin de semana a mis anónimos seguidores ;)

14 comentarios:

  1. lo haces genial, es tu blog, así que cuéntanos lo que te apetezca, nosotros aquí estamos para leerte!!

    ResponderEliminar
  2. Si con lectores así ...es todo un placer
    Buen finde!

    ResponderEliminar
  3. Todos los días leo el blog y cada post me sorprende y me fascina, así que discrepo de la persona que te aconseja que despersonalices el blog. A mí me gusta mucho como lo has hecho este mes, asi que ¡ánimo! para continuar. Sabes que cada vez somos más las y los que leemos tus escritos, sencillos, claros, con sentimiento y sobre todo "como la vida misma".
    Buen fin de semana también para tí.
    Dice mi hija que deje de firmar sólo con la inicial y que ponga una foto, así que voy a personalizar mi firma y mi imagen.

    ResponderEliminar
  4. ¡Muy bien por Carmen-corazón! y ¡gracias por el ánimo constante y por "venderme" aunque no tengas comisión!

    ResponderEliminar
  5. Pues a mí me gusta precisamente porque es personal. Blogs hay miles, pero cada día me doy más cuenta de que los que realmente me gustan son los que cuentan historias de verdad, personales, de las que nos pasan a todos. Para mí son los blogs que tienen "alma" y desde luego, éste la tiene y preciosa, así que no cambies y enhorabuena por este mes¡¡¡
    Un besote
    Helena

    ResponderEliminar
  6. Estoy con Helena, es importante poner la cabeza, escribiendo con el corazón. Sabes encontrar el equilibrio, ...

    ResponderEliminar
  7. Yo suelo leer tu blog casi todos los dias, pero los ánimos para contestar son escasos a la hora que suelo hacerlo, ayer al ver la sugerencia de tu alma caritativa pensé que era la hora de contestar, aunque debia ser a otra hora más lúcida para mi mente. ¡Y allá va!
    Creo que el objetivo del blog está claro, y ya era hora que te decidieras, ya que, hace años que tu mente va en esa dirección, creo que es mejor que no despersonalices porque consigues que las personas que te conocemos podamos seguir en contacto contigo aunque la vida misma no nos permita hacerlo con la asiduidad con la que nos gustaría. Tus reflexiones consiguen enganchar porque son muy cercanas a todas nosotras y no pretendes más que contar cosas que a tí te interesan, y tu forma de contarlas llega a los que te leemos, y a los que no llega pues ya no te leen.
    Yo lo que hace días que creo que tendrías que haber empezado es a ¡escribir! no en el blog (de forma despersonalizada o no)alguna historia más larga. Y supongo que no soy la única que lo cree.

    ResponderEliminar
  8. Bueno ...¡estoy empezando a palidecer con estos comentarios!
    De verdad que empieza a ser recurrente esta reflexión pero la vida no es mas que esto, que de repente de la forma mas inesperada recibas montones ¡de energía positiva!. Lo de escribir más ... pues ¡ya me gustaría! pero para eso ya necesito días de más de 24 horas ¡o un mejor corrector de ojeras!!

    ¡Muchas gracias a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando realmente deseas algo, encuentras la forma de conseguir tiempo para realizarlo, lo demás son excusas....o pánico..o....

      Eliminar
    2. ¡Qué presión!. Bueno, me encantan los retos .. así que veré que puedo hacer

      Eliminar
  9. A mi me gusta mucho así, tambien busco cada día un huequecito para leerte y me encanta que sea personal y que encuentres la inspiracion en las personas que te rodean, y que seas un poquito de todas nosotras. No lo cambies, no lo despersonalices, que entonces ya no seras tú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias B. por encontrar el huequecito ... que ya se que no es fácil ;)

      Eliminar
  10. Ohhhhh, qué bueno pinta leerte para mi espírituuuu! Aunque lamentablemente después de dos días de interminable trabajo y esfuerzo mental por cuadrar todo no estaré a la altura de comentarte nada valedero...
    Un placer haberte encontrado en mi camino! Te seré fiel y no desde el anonimato precisamente...

    ...haciendo un poco más pequeños los problemas que son inevitables y agrandando los logros -aunque sean chiquitos- es muy ¡HAPPY FLOWER!

    Un abrazo ✿

    ResponderEliminar
  11. Débora ... pues ahí voy a seguir, ¡mejorando el happy flower!
    Un placer tenerte por aquí :))

    ResponderEliminar

gracias por participar!