sábado, 4 de febrero de 2012

cafés lunáticos o enamorados



en buena ley, debería decir cortados o cafés con leche o capuccinos ... pero hubiera sido un título demasiado largo.

Declaración de principios: a mi el cortadito me sabe mejor en un bar y en compañía ...que en casa, pero para todo hay tiempo y, precisamente estos días, en lo más crudo del crudo invierno, es cuando sí que apetece quedarse at home y preparar merendola con los chicos o con amigos.

Si os animáis a pasar así la tarde del domingo, ahí va una sugerencia de presentación simpática y que admite mil variantes:

Hace tiempo que tenemos fichado un bar en la playa que nos encanta por el mimo con el que preparan los cortados y capuccinos, con dibujos en la espuma de leche. Mis chicos y yo hemos hecho variadas probatinas para hacerlos en casa y,  ahí estamos, preparando leches y cortados lunáticos, estrellados, enamorados o soleados ... a gusto del consumidor.

El dibujo se hace con cacao en polvo o canela, para los chicos,  con el Nesquick.


¿Lo fundamental?.  Crear una espuma de leche lo más densa posible.  Si tienes la suerte de que alguien te haya regalado una jarra espumadora  -¡es mi caso!-, lo de la espuma no tiene complicación y, si a nadie se le ha ocurrido el regalo, que lo apunte, que quedará bien.
Si no tienes jarra, no pasa nada: compra un batidor manual -en ferreterías o Ikea-, es un artilugio a pilas muy barato -dos o tres euros- que espuma la leche en un plis plas.

Una vez preparado el cortado, café con leche o capuccino con su correspondiente capa de espuma, tienes que poner una plantilla  -la que ves en la fotos es evidentemente  casera-, hecha en un cartón.
Espolvorea el cacao con cuidado utilizando un colador.  (Fundamental el colador). Et voilà!





                                         ¿Os gusta?  Pues el lunes, más ;)

5 comentarios:

  1. Muy buena idea...la voy a poner en práctica hoy mismo....porque hoy Pamplona ha amanecido cubierta de nieve (y sigue nevando...), y es un día para quedarse en casa. Y con niños...cualquier detalle puede ser "el plan del domingo".
    Muchas gracias por compartir "tus cosas" en este blog. Escribes genial y te animo a que sigas.... Yo seguiré buscando tus relatos cada vez que me meta a "desconectar" navegando por la red...
    Leire

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Leire!! Entre pensar el dibujo , preparar la plantilla y ensuciar un poco, tenéis para un rato ...eso después de disfrutar un poco de la nieve:))

    ResponderEliminar
  3. Soy un poco ... torpe, prefiero que me invites y me lo enseñes tomando el café. Coincido con los comentarios de Leire.

    ResponderEliminar
  4. ¡Desde luego vaya imaginación! qué forma más simpática de decorar un vaso de leche o un capuchino.
    Me apunto a la idea y lo pondremos en marcha con mi hija. Si además acompañas el café con unos bollos suizos de webosfritos.com, la merienda está servida. Ayer los hice y quedaron estupendos. ¡Ánimo sigue escribiendo!

    ResponderEliminar
  5. Ok, 7 de abril! y M. esa cocina sí que funciona. Qué buenos los suizos y con una "pinche" tan aplicada me imagino el resultado. A disfrutarlos!

    ResponderEliminar

gracias por participar!