si en algún momento habías pensado que una familia era una ciencia exacta, ¡ya puedes cambiar de idea!
si eres lo que antes llamábamos "de ciencias" .. prepárate para sufrir
Aquí nada es lo que parece, 2+2 no suelen ser cuatro y 2+3 no son más que ¡multitud!
Si cuentas las horas que trabajas, mas las que cuidas a los niños, les llevas a las actividades extraescolares, al médico, al parque, haces la compra, atiendes las llamadas de jazztell y telefónica, ordenas lo que han desordenado y gritas a los que desordenan lo que acabas de ordenar ... no son las veinticuatro que se supone que tiene el día.
Si además tienes que sacar tiempo para tí, para tu pareja, para no descuidar a las amigas y para formarte ¡ay, que siempre hay que estar formándose! pues ¡otra vez fallan las mates!
Esta es la ciencia más inexacta de todas las ciencias, la que pone en práctica los quebrados -cómo fraccionarte para llegar a los mil frentes que se abren cada mañana-, las ecuaciones (siempre queda una incógnita por resolver), la geometría (como hago yo para poner toda esta ropa en el armario y toda esta comida en la nevera?), los porcentajes (el descuento, ¡viva el descuento, el saldo, la rebaja ...! y, cuando ya has demostrado todas tus artes numéricas, te descuadra con un niño enfermo, con una cena de trabajo con la que no contabas, con un agujero en el pantalón del chandal o con una rotura del lavaplatos que nadie esperaba.
Esta es la ciencia de la flexibilidad, de la adaptación, del "reir por no llorar", del "donde caben tres caben cuatro ... o cinco o seis", del respirar hondo, de la paciencia infinita y de la calma, mucha calma ...
Y esa es precisamente la gracia, ¡que esto no son matemáticas, que esto NO es una ciencia exacta!
Feliz lunes :)
Muy bueno el post para empezar la semana, aunque casi da miedo, pero ya sabemos que "Las Chicas son Guerreras"...
ResponderEliminarTe ha faltado la reunión del APA que también es mayoritariamente tema de féminas.
Y cuando compras 4 natillas con galletas para un día especial y piensas: dos para cada uno de mis hijos. Y de pronto uno no quiere, el otro quiere dos... y al día siguiente los dos quieren la misma...
ResponderEliminarBesote
Si chicas, esta ciencia además de inexacta es ... ¡infinita!.
ResponderEliminar¡Me pongo a preparar la reunión del APA! y lo de las natillas ¡pensaba que solo pasaba en mi casa!
Ups y yo que pensaba que era de ciencias, que chasco ja ja. Besitos creativos.
ResponderEliminar