martes, 12 de febrero de 2013

Lo siento


Lo siento porque me consta que has sido siempre una persona coherente, que has sido honesto.
Porque has trabajado con ilusión pensando que el mundo podía ser un poco mejor, porque has buscado la participación, porque siempre has primado el diálogo.

Porque has enseñado a tus hijos el valor del esfuerzo, la importancia de la integridad, porque has perseguido sueños.

Lo siento, porque se que cada día se te hace más difícil mirar alrededor para ver lo que vemos, porque no encuentras explicaciones, porque sientes rabia e indignación y, sobretodo, porque ahora tienes nietos.

Nietos a los que te gustaría transmitir  la importancia de que algún día sean hombres y mujeres "de provecho"* y ... ¡casi no sabes como hacerlo!.

Lo siento porque se que te invade la tristeza cuando lees el periódico, porque sientes vergüenza ajena ante tanta corrupción y juego sucio, porque no es justo que unos cuantos (ya no se si decir pocos o muchos) desaprensivos, estafadores y corruptos están consiguiendo desanimar a tantas y tantas personas que, como tú, solo pretendían hacer un poco mas habitable este mundo.

Lo siento, pero  me queda un atisbo de esperanza porque sigo confiando en las personas normales y se que tus nietos sabrán distinguir y seguirán la estela de las personas sencillas como sus padres y sus abuelos.


*Nótese que "de provecho" es el antónimo de "aprovechado"


foto:courtesy of Evgeni Dinev at FreeDigitalPhotos.net

9 comentarios:

  1. Yo lo siento por ellos, por los nietos, y sobre todo por nosotros los padres que tenemos que seguir y seguir educando en valores, mientras la sociedad está cada vez más corrupta.

    ResponderEliminar
  2. Hace poco tiempo en una concentración, mi padre leyó un comunicado en el que hablaba del "mundo que estábamos haciendo para los pequeños, para sus nietos"... Leyéndote, no he pensado de acordarme de él.
    Y sabes, cuando eramos pequeñas mi madre siempre nos decía a mi hermana y a mí que teníamos que estudiar para el día de mañana "ser mujeres de provecho".
    Cómo me gusta leerte guapa¡¡
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. No lo sientas, porque habiendo gente como tú, el mundo seguirá siendo un buen lugar... ;)

    ResponderEliminar
  4. Yo solo espero que cuando mi hijo sea lo suficientemente maduro para darse cuenta de las cosas, la situación sea otra completamente diferente. Mi tranquilidad es que ahora, con la que está cayendo, el aún es muy pequeño y no está para estas cosas...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Lo sentimos todos, y entre todos debemos pintar un mundo para nuestros nietos, ellos no se merecen lo que se acerca. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. El atisbo de esperanza es real, ... todos los días sale el sol !!!
    Seamos conscientes que la sociedad actual es la que entre todos hemos construido.
    Pongamos nuestro grano de arena para cambiarla, para darle la vuelta; con el pequeño esfuerzo de muchos; se puede atisbar la esperanza !!!

    ResponderEliminar
  7. uff
    es así, era así y siempre va ser así...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Yo también lo siento, pero confío en esa herencia...
    Un beso.

    ResponderEliminar

gracias por participar!